¿Qué es coaching y para que sirve?

Si no concluyes lo que inicias, si te propones y no bajas de peso, si no te abunda el tiempo en el trabajo, si nunca estudias inglés, si te sientes estancado emocionalmente…
¿Como lograr una meta? ¿Tienes un buen objetivo? El coaching te podría ayudar con eso, pero es importante abrir la mente al cambio de perspectiva, al compromiso constante y esperar cambios inmediatos y maravillosos que te sorprenderán.
Coaching es un proceso que busca el máximo desarrollo profesional y/o personal de quien lo recibe, que de forma óptima, puede resultar en una gran transformación.
Un coach te ayuda a establecer mejores objetivos y a cumplirlos, te pide más de lo que tú hubieses hecho por ti mismo, puede brindarte un enfoque para tener resultados rápidos y te proporciona herramientas y estructura para conseguir más.
Un coachee es la persona que recibe el acompañamiento, que desea superar alguna situación o no encuentra solución a un problema, quizá desea definir mejor sus objetivos o alcanzarlos de manera más rápida, para lo cual debe estar dispuest@ a comprometerse con acuerdos que ayudarán a lograrlo.
Hay varios tipos de coaching que te explicaré sencillamente:
“Life coaching” desarrolla habilidades para la vida diaria, trazar propósitos, visión, objetivos, desafíos, cambio de ideas, etc
“Coaching empresarial” Para liderar empresas o equipos de trabajo; sirve para gestionar el tiempo, desarrollar la productividad, comunicarse mejor, atender mejor a los clintes, etc.
“Coaching ejecutivo” que provee herramientas para desarrollar habilidades, liderazgo, desempeñarse mejor profesionalmente o en la vida en general.

Es importante saber que el coach conserva las conversaciones de forma confidencial y con mucho respeto, no te dirá que hacer, no será tu amigo, ni terapeuta, ni maestro, ni consultor. Tu coach te hará preguntas y retroalimentará, para que encuentres tus propias respuestas y procedas con la plena convicción que las decisiones que tomes serán tuyas, y que estés consciente de que es lo correcto por que no dependieron de nadie.

Los procesos mentales empiezan con el enfoque, y no siempre podemos lograrlo solos, a veces no cambiamos paradigmas, y nos limitan nuestros propios pensamientos.

Toma en cuenta esto:
– Los errores no te definen
– Tu haces que las cosas sucedan
– Enfócate en el paso a paso
– Mira las cosas como son, no peor de lo que realmente son

Ahora que entiendes mejor que es el coaching y si tienes objetivos que deseas lograr, puedes buscar un acompañamiento y cuéntame como te va en la realización de tus metas!
Puedes contar conmigo si lo necesitas: info@molay.net o ltcoaching@gmail.com

Sigueme en mis redes sociales

Facebook: MolayLTCoaching

Sobremolaysola

Mujer luchadora, emprendedora, Abogada, Life Coach, con expenriencia en ventas y mercadeo. Motivada a ayudar a personas para lograr su transformación elevando sus estándares y enseñandoles a cuestionar lo convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *